El grupo senatorial de Acción Nacional propuso que el Senado exhorte al Consejo General del INE resolver si el dinero ilegal entregado a Morena en Veracruz es causa de nulidad de elecciones federales o locales, y en ese caso, si impacta en las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador.

El exhorto del PAN invoca el artículo 41 constitucional, que en su fracción VI, inciso C, establece que será causal de nulidad de elecciones federales o locales, incurrir en violaciones graves, dolosas y determinantes a la Constitución, tales como recibir o utilizar recursos de procedencia ilícita o recursos públicos en campañas electorales.

Requiere Acción Nacional una definición del consejo general del INE, “respecto de la elección presidencial  del año siguiente en que presumiblemente participará Andrés Manuel López Obrador”.

A partir del video difundido por EL UNIVERSAL, el lunes 24 de abril,  en el que la candidata de Morena, Eva Cadena, recibe medio millón de pesos para entregarlos a López Obrador, los panistas en el Senado piden que se lleven a cabo investigaciones a fondo y que “incluyan informes sobre operaciones financieras, manejos contables” del partido de oposición.

“No basta con la disculpa pública ni con la decisión de Morena de retirar la candidatura a Eva Cadena Sandoval”, expone la proposición del PAN, incluida en la Gaceta del Senado de la sesión de este martes.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses