Pocas veces, el fiscal especializado en el combate a los delitos electorales de la Procuraduría General de la República, Santiago Nieto, tiene chambas tan fáciles como la de la ex candidata de Morena, Eva Cadena, captada en video pidiendo una "bolsita" para meter los fajos de billetes que le eran entregados con la encomienda de que se llevara al presidente de su partido, Andrés Manuel López Obrador.


Doña Eva aceptó en medios nacionales que recibió el dinero, que es ella quien aparece en el video y aunque más tarde su partido le quitó la candidatura, ella renunció a ella tras la difusión de las imágenes en EL UNIVERSAL.

Nos explican que Cadena es la acusada ideal para cualquier fiscal de delitos electorales, pues no sólo ha confesado, sino que además su principal defensa es que le pusieron un cuatro: ante la acusación no niega haber recibido el dinero. Parece decir: si ya saben como soy para que me ofrecen dinero.


Don Santiago asegura que Eva Cadena pudo haber cometido un delito al recibir el dinero en efectivo y  que  se trata de una conducta delictiva que de comprobarse se puede castigar con una pena de 5 a  15 años de prisión. La fiscalía a su cargo está a punto de girar el citatorio, en lo que puede ser el camino de doña Eva a la cárcel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses