19 | NOV | 2019

Demandan investigar los recursos de Morena

25/04/2017
02:03
SUZZETE ALCÁNTARA, ALBERTO MORALESY CARINA GARCÍA [email protected]
-A +A

Presidentes y actores de los principales partidos políticos demandaron investigar a fondo la entrega de recursos a Morena, de Andrés Manuel López Obrador, luego de que EL UNIVERSAL dio a conocer un video donde Eva Cadena de Morena recibe dinero.

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, pidió a López Obrador renunciar como presidente de Morena para poder ahondar las investigaciones.

Acompañado de Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del partido; Emilio Gamboa Patrón y César Camacho Quiroz, coordinadores del tricolor en el Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente —entre otros—, calificó al tabasqueño de “corrupto” e “hipócrita” y demandó investigarlo a fondo, pues “ha recibido fajos de dinero de procedencia ilícita”.

Adelantó que presentarán denuncias electorales y opinó que el video dado a conocer por EL UNIVERSAL merece una sanción ejemplar de las instituciones, ya que el tabasqueño ha vivido de “sobornos” estos años.

“Ahora sabemos por qué no tiene tarjetas de crédito o de débito, porque vive de dinero en efectivo de procedencia ilícita”, dijo.

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, planteó investigar y deslindar responsabilidades por la entrega de recursos.

 

Barrales afirmó que es “muy lamentable” el caso y, una vez probado, será necesario que se finquen responsabilidades.

 

“Las autoridades tendrían que actuar en consecuencia, llegar al fondo de esta investigación”, dijo en entrevista.

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, aseveró que se debe investigar el financiamiento que recibe Morena, y calificó de “farsante corrupto” a López Obrador.

 

“Este video confirma lo que se ha venido diciendo desde hace meses sobre la forma en que opera el dirigente nacional de Morena.

“López Obrador es un hombre sin escrúpulos, aferrado al poder y a través de su movimiento capta recursos sin aclarar su origen. Exigimos una investigación a fondo de los recursos de López Obrador y de Morena”, enfatizó.

El ex presidente Felipe Calderón escribió en Twitter que por eso AMLO “presume que no tiene cuentas ni tarjetas bancarias. Como El Chapo y otros capos, ¡él maneja puro efectivo!”.

Las bancadas del PAN y PRI en la Cámara de Diputados presentarán puntos de acuerdo para solicitar a la FEPADE investigar los recursos de Morena, así como, 500 mil pesos que recibió la candidata a la alcaldía de Las Choapas, Eva Cadena.

Juan Zepeda, candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, calificó de “condenable” la acción de Cadena y dijo que los casos de corrupción afloran.

La candidata del PAN al gobierno de esa entidad, Josefina Vázquez Mota, exigió a las autoridades electorales poner “atención” a las evidencias y señalamientos en torno a Morena.

El líder de los diputados del PES, Alejandro González, dijo que las autoridades deben investigar el origen de los recursos de Morena.

Afirmó que “la perversa costumbre de llamarse la personificación de la honestidad y de creerse capaz de señalar a quienes son dignos de encomio o del destierro llamado ‘la mafia del poder’, cuando no se predica con el ejemplo, delinea, entre otros rasgos igualmente desequilibrados, un perfil de político indeseable para México”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios