Más Información

Sheinbaum pide a su gabinete definir su participación en elecciones de 2027; aspirantes tienen que dejar su cargo

"Maru Campos miente y debe ser juzgada"; Ariadna Montiel se lanza contra gobernadora tras dichos sobre defensa de Rocha

"Aquí decide el pueblo, no la ultraderecha extranjera"; Morena se pronuncia por visita de Díaz Ayuso y acusa "provocación"

Acciones como la que permitió la caída de "El Mencho seguirán”, dice Zar Antidrogas de EU; "con Trump nadie se va a meter"
La Cámara de Diputados aprobó el dictamen que prohíbe la utilización de mamíferos marinos de cualquier especie como ballenas, delfines y manatíes, en espectáculos fijos o itinerantes.
La reforma al artículo 60 Bis de la Ley General de Vida Silvestre, fue avalada por 242 votos a favor, 190 en contra, y que fue enviada al Senado para su análisis.
El dictamen también busca prohibir cualquier actividad que involucre a estas especies, con excepción de la investigación orientada a su conservación, que realicen instituciones de educación superior acreditadas.
El documento a una iniciativa del diputado Javier Herrera Berunda (PVEM), establece que los ejemplares de mamíferos marinos que ya están cautiverio podrán seguir en esa condición, “para que cumplan todos y cada uno de los fines para los que recibieron la autorización correspondiente, siempre y cuando se garantice su integridad física y su salud”.
De igual forma prohíbe la introducción de nuevos ejemplares en los cautiverios, salvo los que se deriven de la aplicación del protocolo de atención para varamientos de mamíferos marinos y los que asegure la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
lsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










