carina.garcia@eluniversal.com.mx

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el video en el que la ahora ex candidata a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena Sandoval, fue sorprendida mientras recibe dinero a su nombre, buscó “destruirlo políticamente”, pero salió “ileso”.

A Cadena Sandoval “le pusieron un cuatro”, acusó el dirigente, quien se deslindó de haber recibido esos recursos que presuntamente recaudó para él la diputada local con licencia, como se evidenció en video dado a conocer ayer por EL UNIVERSAL.

Advirtió que si quisiera corromperse sería millonario, pues le darían lo que pidiera, como a la panista Josefina Vázquez Mota y no sólo medio millón de pesos.

“Imagínense yo recibiendo 500 mil pesos, si se tratara de eso sería inmensamente rico, millonario, tendría bienes en México, en el extranjero, porque lo que yo pidiera me darían.

“¿Cómo 500 mil pesos?, si [el presidente Enrique] Peña Nieto le autorizó a Josefina Vázquez Mota, que es candidata a gobernadora, mil millones de pesos en secreto, en lo oscurito y nunca ha podido Josefina comprobar en qué utilizó ese dinero”.

“Si se tratara de corromperme ahí está [el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel] Yunes [Linares], que es un maestro de la corrupción igual de corrupto que [Javier] Duarte [de Ochoa]… Igual me hubiese arreglado con él para que me diese un departamento de los que tiene en Nueva York.

“[Miguel Ángel] Yunes [Linares, aseguró ayer [Andrés Manuel López Obrador en video publicado en su red social de Twitter] tiene dos denuncias congeladas por enriquecimiento ilícito, porque está agarrado de las manos por Peña Nieto y con [Miguel Ángel Osorio] Chong”.

López Obrador indicó en video que subió a sus redes sociales, que va a seguir enfrentando a “esta mafia del poder y no van a lograr nada”.

“Parafraseando al poeta veracruzano [Salvador] Díaz Mirón: hay plumajes que cruzan el pantano y no se manchan. Mi plumaje es de ésos”.

En la grabación, el dirigente de Morena recordó que en 2004 denunció que el video que mostró en ese año a René Juvenal Bejarano Martínez recibiendo del empresario Carlos Ahumada Kurtz fajos de billetes con ligas, fue fraguado por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y el panista Diego Fernández de Cevallos, y así se comprobó.

“Dije Salinas y no me equivoqué, fueron [Carlos] Salinas, Diego [Fernández de Cevallos], [Vicente] Fox, [Felipe] Calderón, los mismos con Televisa. Ahora, este video lo da a conocer EL UNIVERSAL, que en 2012 publicó una grabación donde un publicista pedía dinero en mi nombre” es, dijo, parte de la “estrategia perversa de la mafia del poder y de sus medios [de comunicación ]”, acusó.

Todo es parte de la guerra sucia, “son años soportando toda esta andanada” pero “siempre hemos salido de la calumnia ilesos. Nuestro escudo protector es la honestidad” insistió.

El dirigente político de Morena atribuyó el plan para vincularlo con recaudación de recursos, a sus adversarios políticos, puesto que “están muertos de miedo los de la mafia del poder: [Carlos] Salinas, [Vicente] Fox, [Felipe] Calderón, y sus socios achichincles. Están tratando de destruirnos políticamente.

“Estamos años soportando toda esta andanada, esta guerra sucia” desde hace años, indicó el dirigente.

“Me pueden robar la Presidencia [de la República] como ya lo han hecho, me pueden quitar todos los triunfos, pero no van a poder arrebatarme mi dignidad, mi honestidad, me pueden quitar el triunfo pero no la gloria, me pueden llamar Peje, pero no soy lagarto “, aseveró.

El líder nacional de Morena aseguró que lleva años “soportando toda esta andanada, esta guerra sucia” y ahora, como en el pasado, saldrá limpio de las acusaciones.

En su videograbación compartida en su redes sociales de Twitter y Facebook, el presidente nacional de Morena pidió a sus oponentes políticos tranquilizarse, puesto que su partido político les ganará, pero “en buena lid”.

“No va a pasar nada, lo único que va a pasar es que se va a acabar la robadera”, afirmó López Obrador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses