Más Información

Paco Ignacio Taibo II desata polémica por dichos en evento de Iztapalapa; "todo el mundo tiene un primo o una prima pend...", dice

Sheinbaum: Pago de adeudos fiscales de TV Azteca y Elektra continúa pese a concurso mercantil; televisora ya pagó, señala

La mañanera del viernes 6 de marzo será en Guadalajara, adelanta Sheinbaum; Presidenta detalla su gira de trabajo de fin de semana

Jessica revive la nostalgia de la SEP en “Pancito Merge”; así se inspiró la ilustradora en el videojuego mexicano de Nintendo Switch

Universitarios realizan nueva marcha para exigir justicia por feminicidio de Kimberly; demandan programa efectivo de seguridad
politica@eluniversal.com.mx
Ante las acusaciones que pesan sobre el ex gobernador de Chihuahua César Duarte, quien es perseguido por la justicia, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI pidió a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria que acelere el proceso que hay en contra del ex mandatario al interior del instituto político.
El consejero político nacional del PRI, Armando Barajas, advirtió que si en un periodo de tres días Justicia Partidaria no actúa, acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a interponer un recurso de protección de los derechos político-electorales del ciudadano, para que así se exija al órgano partidista que actúe sobre el caso.
El 22 de julio de 2016 Armando Barajas solicitó a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, que encabeza Fernando Elías Calles Álvarez, suspender los derechos como militante de César Duarte, como una medida precautoria, debido a las acusaciones de corrupción que existían en su contra.
El presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, se comprometió a que antes de que Duarte Jáquez concluyera su mandato en Chihuahua, el caso quedaría resuelto al interior del partido, posteriormente declaró que habría anuncio antes de concluir diciembre de 2016. Ninguna de las dos cosas ocurrieron.
Actualmente César Duarte es perseguido de la justicia. La Interpol emitió una ficha roja para buscarlo en alrededor de un centenar de países.
Mediante un comunicado, el CEN del PRI difundió que se pidió a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria analizar el caso Duarte Jáquez y proceder en función de lo que establecen los estatutos del organismo político, todo con estricto apego a derecho y con plena autonomía institucional.
“[El CEN del PRI] exige que las autoridades hagan las investigaciones necesarias, con cabal apego a las leyes, guardando el orden institucional y velando por el interés superior de la sociedad chihuahuense y del pueblo de México”, señaló el partido.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








