Más Información

Grecia Quiroz se dice dispuesta a ser investigada por el homicidio de Carlos Manzo; califica acusaciones como “absurdas”

INE valida iniciativa ciudadana de “Salvemos México” para reforma electoral; San Lázaro alista inicio de proceso legislativo

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP
El Senado convocó a la titular de la Secretaría de Cultura, María Cristina García Cepeda, a una reunión de trabajo para que dé a conocer el estado que guarda la dependencia, así como la estrategia financiera que seguirá la institución para enfrentar el recorte presupuestal de este año.
En un dictamen que aprobó el Pleno, los senadores reconocieron los avances en esta materia, pero consideraron indispensable fortalecer la promoción y difusión cultural como símbolo de nuestra identidad.
En el documento, los legisladores también manifestaron su “preocupación” frente al recorte presupuestal para este año, pues en términos reales es inferior en 0.7% a los recursos del presupuesto de 2016.
“Uno de los sectores más castigados es el cultural, al cual aprobaron recursos por 12 mil 428.3 millones de pesos, monto mucho menor a los 15 mil 800 millones de pesos con los que contó el sector cultural en 2016”, señala el documento.
El dictamen también destaca que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reportó una reducción en las acciones de protección legal del patrimonio cultural, “no cuenta con servicios de emergencia en las pirámides de Teotihuacán”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










