El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) abrió nueve oficinas en igual número de ciudades de Estados Unidos, que fungirán como despachos de abogados para ofrecer apoyo legal gratuito en la defensa de migrantes y evitar deportaciones ante las políticas antiinmigrantes del gobierno de Donald Trump, presidente estadounidense.


El departamento jurídico gratuito, denominado Morena MIA (Mexicanos Inmigrantes en América), abrió oficinas en las ciudades de Nueva York, Chicago, Los Ángeles, El Paso, San Francisco, Phoenix, Denver, Washington y San Diego.


"Es una organización sin fines de lucro creada especialmente para nuestros hermanos connacionales que radican en los Estados Unidos; te ofrecemos a ti y a tu familia, asesoría gratuita para que puedan llevar a cabo la tramites y servicios que requieran para la defensa de sus intereses y derechos humanos", informó Morena en un documento que será distribuido en las ciudades de Estados Unidos. 
Jaime Bonilla, presidente de Morena en Baja California y Héctor Vasconcelos, secretario de Mexicanos en el Exterior de Morena, formalizaron  la apertura de oficinas en la zona fronteriza de Estados Unidos para la defensa de migrantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses