La senadora Adriana Dávila (PAN) pidió a la Secretaria de Gobernación (Segob) un informe detallado sobre el número de solicitudes de declaratorias de alerta de género, así como de las emitidas, las que se encuentran en proceso y las que no procedieron, a lo largo del territorio nacional.

Por medio de un punto de acuerdo la también presidenta de la Comisión contra la Trata de Personas dijo que el informe debe especificar los lugares en donde se han emitido, así como las acciones que se han desarrollado en su ejecución, el seguimiento y resultados de las mismas, así como el avance que se tienen para evitar que la violencia de género siga creciendo en el país.

La legisladora recordó los recientes casos de feminicidios ocurridos en estados como Yucatán, Tlaxcala, Chihuahua, San Luis Potosí, así como el “preocupante del caso del Estado de México”.

En esta última entidad, señaló, “a pesar de la alerta de género que se declaró de manera a sólo unos cuantos municipios, no ha cesado la violencia y, por el contrario, va en aumento por la falta de políticas públicas y la gran indiferencia o desconocimiento para reconocer los delitos de género”.

Dávila Fernández agregó que los casos recientes de violencia contra la mujer son ejemplo de los cientos que ocurren en el país y que no siempre salen a la luz pública, pero que evidencian que los esfuerzos que se hacen para erradicar la violencia de género son insuficientes.

Señaló que la Segob tiene a su cargo la dirección de la política nacional para erradicar la violencia de género y atender este tipo de casos desde una vertiente de política nacional, y es la encargada de declarar la alerta de género.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]