La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, descartó dejar la dirigencia perredista como se lo demandó la corriente perredista Nueva Izquierda.

Indicó que de promoverse esa demanda por cauces legales, sería dirimida por esa vía, “yo voy  a estar al frente de nuestro partido mientras  le sea útil", sostuvo.

La semana pasada, NI demandó su salida del cargo por la conducción "fallida" que, argumentó esa corriente, llevó a que se cancelara la elección interna en el Estado de México, que se tenía programada para ayer domingo.

Barrales dijo que está trabajando con normalidad.

La dirigente se refirió además a la situación del senador Miguel Barbosa, de quien diversas corrientes han demandado el inicio de un procedimiento disciplinario.

No hay fecha de reunión con él dijo, y minimizó los cuestionamientos que recibió de éste.

“Este no es un club de amigos, este es un partido político y aquí  lo que necesitamos es compartir principios, compartir agendas, compartir la línea del partido y eso es lo que nos va a hacer fuertes aquí nada es personal”, atajó.

ABANDONAN A AMLO Y SE VAN A PRD

Barrales recibió a un grupo de diputadas y diputados de Tabasco que abandonan las filas de Morena, PAN, PRI y PVEM para sumarse al PRD, y sin proceso de afiliación previo –por lo menos no se informó de él- tomaron protesta como perredistas.

Son nuevos perredistas los diputados Juan Pablo de la Fuente, José Atila Morales Ruiz, Zoila Margarita Isidro, Patricia Calderón Hernández, Leticia Palacio Caballero y Silvestre Álvarez Ramón.

Barrales les dio la bienvenida y destacó que a diferencia de otros partidos en el PRD no hay persecución por manifestar sus opiniones.

En conferencia de prensa también ese partido presentó a la candidata a la gubernatura de Coahuila, Mary Telma Guajardo y al candidato a Torreón, Carlos Centeno.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses