La coordinadora de la bancada del PRD en el Senado, Dolores Padierna Luna, dijo que ha emprendido una operación cicatriz con los ex integrantes de la bancada y que se han integrado en un Bloque Parlamentario que encabeza Raúl Morón.

Estableció que ninguna de las 15 comisiones que presiden los senadores que integraron la bancada original del PRD, continuarán como hasta ahora.

Sólo una posición ha solicitado de manera formal, que es la del PRD en el Comité de Administración del Senado, para Alejandra Barrales Magdaleno, en el nivel de secretaría.

Por lo que respecta al Instituto Belisario Domínguez (IBD) que preside Miguel Barbosa Huerta, dijo que espera “que entre en la legalidad”, en el sentido de que debe ser presidido por un coordinador parlamentario.

Miguel Barbosa Huerta fue elegido por el pleno para presidir el IBD por un año que concluye el 30 de agosto próximo.

Sobre las comisiones que encabezan ex integrantes de la bancada perredista, Dolores Padierna se refirió a la de Estudios Legislativos Segunda, que preside Alejandro Encinas Rodríguez, y señaló que el PRD reconoce que el legislador trabaja para el Senado, no para la bancada, y le rinde bien a la Cámara Alta.

Para quienes siguen en la bancada y los que se separaron, en la actividad legislativa “todo sigue igual”, dijo Padierna, y comentó que ha entablado conversaciones con cada uno, a fin de entrar la atención en los temas en que tienen interés compartido de que transiten en el Senado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses