justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, resaltó la importancia del trabajo en equipo para ayudar a la gente, como a los adultos mayores.

“Les doy las gracias por creer en todo su trabajo, estamos trabajando muy unidos y muy fuerte en equipo por la gente que tanto queremos”, resaltó durante la ceremonia de inauguración de la Universidad de la Experiencia, en Ecatepec, Estado de México.

Acompañada por el gobernador Eruviel Ávila, destacó que esa institución es un ejemplo en el país.

En esta universidad, dijo Rivera de Peña, “nuestros abuelitos van a poder estudiar idiomas, artes plásticas, computación y capacitarse para el trabajo. Con estas actividades les abrimos nuevas oportunidades de crecimiento y les estamos dando una gran motivación para su vida”.

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF indicó que este es un gran proyecto, “porque las personas de la tercera edad nos regalan su sabiduría, experiencia y todo su amor”, por lo que hizo un llamado a seguir trabajando con sensibilidad, entrega y fervor por todas las familias de México.

En el acto realizado en el Auditorio Metropolitano de Tecámac, la esposa del presidente Enrique Peña Nieto anunció que en esta ocasión, el DIF Nacional firmó cuatro convenios de colaboración con el Estado de México, que benefician a familias de cinco municipios: Tlalnepantla, Ecatepec, Huixquilucan, Metepec y Tenancingo.

Reiteró que en el DIF son muchos los programas que tienen en el Estado de México y entre ellos, el apoyo que se brinda a las mujeres, a las madres de familia, a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, a niños y jóvenes que están estudiando, en verdad a toda nuestra gente.

Felicitó al gobernador Ávila Villegas por cumplir con los mexiquenses, “todos lo reconocen y están muy contentos con usted”.

En el lugar se entregaron zapatos ortopédicos, pelucas oncológicas, diversas becas para niños, laptops, sillas de ruedas, bastones, andaderas para personas con diversas discapacidades, y otros, que son de gran beneficio para quienes tienen más necesidades.

Los convenios de colaboración signados por el DIF y el gobierno mexiquense, son: asignación de recursos para el fortalecimiento de los sistemas municipales DIF, para la ejecución del Programa de Apoyos para la Protección de las Personas en Estado de Necesidad, la capacitación de instructores ICATI, y con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

Los convenios mencionados fueron firmados por la directora general del DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul; Jorge Olvera García, rector de la UAEMex; Francisco Osorno Soberón, secretario del Trabajo, y Carolina Alanís Moreno, directora del Sistema DIF Estado de México.

Ávila Villegas dijo que es un honor que la señora Rivera de Peña inaugure la Universidad de la Experiencia, es un compromiso del presidente Peña Nieto, es un lugar donde los adultos mayores podrán cursar las carreras porque nunca es tarde para estudiar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses