Presenta diputada Noemí Guzmán iniciativa para reforzar protección civil

La legisladora del PRI urgió a reformar la Ley en la materia para que también identifique la gestión de riesgo de desastres

Presenta diputada Noemí Guzmán iniciativa para reforzar protección civil
(Tomada de Twitter)
Nación 30/03/2017 20:17 Redacción Actualizada 20:17

La diputada federal del PRI, Noemí Guzmán Lagunes, propuso ante el pleno de la Cámara de Diputados, reformar la Ley General de Protección Civil, para que también identifique la gestión de riesgo de desastres.

En un comunicado, explicó que de lo que trata la iniciativa es hacer una puntualización de todo el proceso, desde la identificación y la previsión del riesgo, así como crear consciencia acerca de sus implicaciones”.

La legisladora por el estado de Veracruz refirió que persigue vincular la planeación del desarrollo y el ordenamiento territorial con los Atlas de Riesgo y el análisis previo para evitar la construcción de riesgos futuros.

Guzmán Lagunes detalló que se busca impulsar la prevención, mitigación y preparación para las emergencias.

La iniciativa plantea reformar 59 artículos, derogar tres y adicionar otros tres; de los cuales, “18 incluyen cambios sustanciales que refuerzan la gestión del riesgo de desastres e incorpora los principios establecidos en el marco de Sendai para la reducción del riesgo de desastres”, concluyó

Temas Relacionados
Noemí Guzmán PRI Protección Civil

Comentarios