Canadá busca construir puentes con México: Geoff Regan

El presidente de la Cámara de los Comunes de Canadá confía en que ambos países puedan mejorar el futuro, así como los temas de inquietud mutua como lo es el comercio

Nación 28/03/2017 12:23 Suzzete Alcántara y Horacio Jiménez Ciudad de México Actualizada 13:20

El presidente de la Cámara de los Comunes de Canadá, Geoff Regan, señaló que su país está interesado en construir “puentes” con México, razón por la cual su visita tiene como mensaje positivo ir abonando a una estructura de puentes.

“La relación México-Canadá, data de muchos años, 70 años de amistad. Nuestra alianza, colaboración está aterrizada en los valores compartidos de la democracia, respeto de los derechos humanos, la diversidad, la igualdad de género, derechos de los pueblos indígenas, y en hacer crecer las oportunidades económicas”, asentó.

En una reunión de trabajo con la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Geoff Regan afirmó que confían en que México y Canadá puedan mejorar el futuro de ambos países y temas de inquietud mutua como lo es el comercio, sobre todo, en el contexto político que enfrenta actualmente América del Norte.

“Estamos aquí para construir puentes, no para ir a las playas. Desde el establecimiento del Nafta, México y Canadá tienen un comercio que ha significado crecientemente, y aunque la relación con Estados Unidos es importante para ambas naciones, todavía hay mucho que puede hacer Canadá y México para fortalecer la vecindad compartida”, apuntó.

El presidente del órgano legislativo, Víctor Giorgana Jiménez  (PRI), anotó que Canadá es el cuarto inversionista más importante para México, por lo que es imprescindible dijo que el “futuro lo caminemos juntos”, como aliados, convencidos de que los vínculos en todos los órdenes deben generar más desarrollo para que América del Norte una región más prospera y sustentable.

“Los retos que se aproximan requieren de astucia, inteligencia, diálogo permanente y clara concepción de que unidos, los resultados serán de mayores beneficios, por ello, convocamos a mantener la trilateralidad en los acuerdos, esta trilateralidad convoca a México, Estados Unidos y Canadá”, asentó. 

 

ahc

Comentarios