Ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, las relaciones entre México y España se fortalecerán, afirmó Luis Fernández-Cid, embajador de España en México.

Con motivo del 40 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y España, Fernández-Cid comentó que México es un importante socio comercial del país ibérico.

"Tenemos una relación bilateral intensa y fuerte, nuestro vínculos están imperturbables y reforzados con México ante cualquier circunstancia, es una relación muy pareja", destacó.

Comentó que la inversión española en México supero los 57 mil millones de dólares y se trata del segundo inversor extranjero en México con presencia de 5 mil 900 empresas españolas en nuestro país "si tomamos los últimos años como referencia podemos ver que la inversión en los últimos años es bastante pareja en una multitud de sectores lo más variado posible".

Detalló que la inversión española en nuestro país está presente en el sector financiero, de construcción, de obra pública, servicios de seguros de generación y distribución de energía, transporte de comunicaciones y concesiones. 
Guadalupe Alcántara diputada y presidenta del Grupo de Amistad México-España del Congreso destacó que cada vez se avanza más en el establecimiento de vínculos con el país ibérico, señaló que el grupo que encabeza está trabajando para reforzar esos vínculos en todos los aspectos desde el comercial hasta el cultural; resaltó que ambas naciones comparten más de 40 tratados comerciales.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses