El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, exigió a la candidata del PAN al Estado de México, Josefina Vázquez Mota, que aclare si sabía o no que su familia están en investigación por presuntas acciones ilícitas.

"Que no trate Josefina de confundir a los mexicanos, que no trate de confundir a los mexiquenses, si ella tiene conocimiento de que ha sido investigada, ella o alguno de sus familiares, está en su responsabilidad de hacerlo público y comunicarlo claramente y explicar por qué conductas están siendo investigados y desde hace cuándo, para que de boca de ella, de su propia voz podamos conocer a qué se refieren esos señalamientos", afirmó.

Ochoa Reza apuntó que la rendición de cuentas en México es fundamental, por lo que no se puede permitir la impunidad, razón por la cual las instituciones encargadas de la impartición de justicia deben de continuar su labor.

"Si ella tiene información sobre las actividades supuestamente ilícitas de sus familiares, debe de presentarlas ante la opinión pública", asentó.

En conferencia de prensa, el líder nacional del PRI dijo que el PAN está "desesperado" porque el número de las encuestas no les favorece, pues el candidato Alfredo del Mazo -dice- está a la cabeza.

Asimismo, hizo un llamado a los gobiernos de Acción Nacional para que atiendan el tema de seguridad ya que se le está "desmoronando".

"Lo vemos claramente en Chihuahua y Tamaulipas, donde los gobernadores están de viaje. Necesitamos que los gobiernos actúen de manera responsable. Lo mismo en Veracruz

La secretaria general del partido, Claudia Ruiz Massieu, rechazó que el proceso electoral en el Estado de México se trate de una elección de Estado, ya que es una elección en donde los mexiquenses serán quienes definan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses