Más Información

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Más de 300 periodistas encarcelados en el mundo en 2025; China, Birmania e Israel encabezan la lista, alerta CPJ
Más de la mitad de la Constitución Política de la Ciudad de México fue impugnada mediante 178 amparos promovidos por un frente conformado por 10 organizaciones civiles como el Frente Nacional por la Familia, Ciudad Posible, la Unión Nacional de Padres de Familia, Juntos por México, entre otras.
En conferencia de prensa, las organizaciones anunciaron que se inconformaron contra 37 de los 71 artículos que integran la Constitución capitalina por considerar que violan derechos como el de la libertad sexual; el derecho a la vida y los derechos político electorales del ciudadano.
"Una Constitución que no promulga el principal de los derechos que es el derecho a la vida, es una Constitución que no merece ser promulgada", indicó Carlos Valles, presidente de Juntos por México al referirse al derecho a la muerte digna contenido en el texto impugnado.
José Luis Luege, presidente de la organización Ciudad Posible, explicó que desde la elaboración de la Constitución éste frente solicitó someter a plebiscito el texto final y cuestionó que no se consultó a la ciudadanía para su redacción por lo que la norma promulgada resultó oscura y "fuertemente ideologizada".
"La constitución no puede tener una ideología sino que debe permitir la discusión de diversas plataformas ideológicas en las leyes secundarias. "Aquí se nos impuso la plataforma del PRD y de Morena a la fuerza", señaló.
De los 178 amparos presentados, explicaron que en los próximos días sabrán con precisión cuántos han sido admitidos, pues en el caso de los juicios de garantías ante Juzgados de Distrito en materia administrativa sólo un juez se ha pronunciado por admitir algunas de las demandas, detalló el abogado Fernando Zúñiga.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









