El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, señaló que tanto el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, como el de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, están atentos a lo que ocurre en sus estados, por lo que están haciendo esfuerzos para recuperar la seguridad en sus entidades.
"Hoy voy hablar con ellos. Condenamos el fallecimiento de los periodistas, en particular la corresponsal de La Jornada, Miroslava Brech, y estamos seguros que los gobernadores están haciendo su mayor esfuerzo.

"Ésto nos obliga a todos a redoblar el esfuerzo, a trabajar en marchas forzadas, yo confío en que ellos así lo harán", aseveró.
Al cuestionarle sobre el viaje del gobernador Javier Corral a Mazatlán mientras la entidad vivía momentos violentos, Anaya Cortés dijo que confía en él, porque sabe que está haciendo su mayor esfuerzo, sin embargo, dijo que resolver el tema de la violencia tomará tiempo, debido a que los gobiernos priístas dejaron un "desastre".
En entrevista, tras presentar ante la Fepade una denuncia contra el PRI por actos de coacción del voto en el Estado de México, el panista anotó que la visita de Corral a Mazatlán no cambia la percepción que se tiene de él.

"Estamos convencidos que el gobernador Javier Corral está haciendo su máximo esfuerzo por recuperar la paz y la tranquilidad que después de muchos sexenios priístas se había perdido", refirió.

Sobre si les dará un 'jalón de orejas', Ricardo Anaya respondió que no, toda vez que Corral es un hombre honrado, trabajador, está haciendo un esfuerzo serio por el cambio en Chihuahua.
¿No descuidó el estado?

-Estoy convencido que está trabajando con atención, estoy convencido que a él también le preocupan estos hechos, pero sobre todo le ocupan.
"Reitero condenamos estos hechos y además reiteramos nuestras condolencias. No vamos a cambiar de la noche a la mañana el desastre que nos dejó el PRI tanto en Veracruz como en Chihuahua, va tomar tiempo corregirlo, estamos trabajando, vamos en la ruta correcta. Los cuidadanos y los periodistas merecen estar en paz y con garantías de seguridad", apuntó.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses