politica@eluniversal.com.mx

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa (PRI), exculpó a la Contraloría Interna del Senado del señalamiento de Alejandra Barrales Magdaleno, de dar a la prensa su información patrimonial, luego de que se divulgó la compra de un departamento de lujo en Miami, Florida, propiedad de la presidenta nacional del PRD.

Los coordinadores del PAN y el PRD en la Cámara Alta desacreditaron la acusación de Barrales Magdaleno, en el sentido de que el Senado filtró la información de su propiedad adquirida por un millón de dólares.

El senador Fernando Herrera, coordinador del PAN, rechazó las acusaciones de Barrales hacia el Senado, y dijo que haría bien en transparentar el caso.

Miguel Barbosa, ex coordinador del PRD, dijo que el Senado es profesional, e inculparlo es una forma de desviar el tema, cuando lo que tiene que aclarar es cómo la presidenta de un partido tiene la visión de comprar un departamento así.

Por separado, el senador Armando Ríos Piter advirtió que la forma en que se conoció la propiedad de ese departamento es secundario, “lo relevante es aclarar el monto de la compra contra los ingresos de la legisladora”.

El diputado del PRD, Guadalupe Acosta, acusó a Miguel Barbosa de ser quien filtró la declaración patrimonial de Barrales. “Fue fuego amigo del senador Migue Barbosa”, dijo.

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, dijo que Alejandra Barrales reportó en tiempo y forma sus bienes, por lo que sólo es “un asunto mediático”.

Por su parte, el senador Mario Delgado (Morena) dijo que la compra de dicho departamento terminó por darle el tiro de gracia a ese partido, al tiempo que afirmó que es un contrasentido en un instituto de izquierda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses