horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aconsejó al senador Miguel Barbosa Huerta que sería buena idea abandonar al PRD “que se sometió a la mafia del poder”.

En entrevista en una gira por Veracruz, habló respecto a la posible salida del senador Miguel Barbosa del sol azteca. Sostuvo que sería una buena decisión abandonar al PRD que, dijo, desgraciadamente se sometió a la mafia del poder.

“Ya no sólo tienen al PRI y al PAN. Todos los partidos son paleros. Barbosa decidió apoyarnos, qué bien que tomó esa decisión. En Morena todos los hombres y las mujeres de buena voluntad tienen las puertas abiertas”, expresó.

Reclaman a Escudero. El vicepresidente de la Cámara de Diputados y legislador del PRD, Alejandro Ojeda, aseguró que el presidente del Senado, Pablo Escudero (Verde), no tiene ninguna facultad para decidir quien debe ser el coordinador de la bancada del sol azteca.

En un comunicado, Ojeda señaló que la Mesa Directiva del Senado debe fungir únicamente como una ventanilla acatadora de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Recordó que de acuerdo con los estatutos del PRD, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sí tiene facultades para remover a sus coordinadores parlamentarios.

Destacó que el Artículo 25 numeral 2 del Reglamento del Senado señala que “los grupos parlamentarios son autónomos en su organización y funcionamiento internos, conforme a lo dispuesto en este reglamento y en sus respectivos estatutos. Las controversias al interior de los mismos se solucionan con apego a las disposiciones estatutarias relativas; en su caso, los órganos directivos del Senado están a lo resuelto”; es decir, la Mesa Directiva asumir la decisión del PRD.

Por ello exigió a Pablo Escudero que no se entrometa en los asuntos internos de la bancada en la Cámara Alta y se respete la decisión que tomó el Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político de separar de la coordinación parlamentaria al senador Miguel Barbosa por su apoyo a López Obrador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses