La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) cumple a cabalidad la encomienda del gobierno federal de combatir la pobreza sin banderas partidistas, aseguró Luis Enrique Miranda Nava, titular de la Sedesol.

En gira de trabajo por Baja California Sur, el secretario propuso desplegar la política de apoyo social sin banderas ni colores partidistas, pues al final “todos anhelamos lo mismo: un país más incluyente, sin contrastes sociales que nos lastiman”.

El titular de la politíca social afirmó que la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) es un ejercicio de coordinación que permite enaltecer el federalismo y pluralidad y trabajar en equipo para enfocar eficazmente los presupuestos y políticas públicas en favor de los que menos tienen.

El secretario señaló que la construcción de la estrategia para combatir la pobreza hoy se da a nivel local, “recuperando la voz y las iniciativas de los municipios y entidades federativas de México”.

En La Paz, Miranda Nava explicó los logros y metas de la ENU e indicó que la medición de la pobreza ha servido como hoja de ruta para enfocar los esfuerzos en aquellas necesidades más apremiantes que se enfrentan en México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses