El Partido Verde Ecologista en la Cámara de Diputados, impulsó una iniciativa para implementar un día de trabajo en casa y horarios escalonados de entrada y salida de los centros laborales.

Lo anterior con la intención de contribuir a beneficiar la movilidad en las zonas metropolitanas, mejorar la calidad de vida de sus habitantes, reducir el uso de vehículos, incrementar la productividad y mitigar los daños medioambientales que genera el congestionamiento vial.

El coordinador del PVEM, Jesús Sesma, asentó que esta medida aportará una mayor fluidez en el tránsito vehicular, así como una disminución en el uso del sistema de transporte público para evitar su saturación.

“Al eliminar los traslados de la casa a la oficina, el tiempo que regularmente se dedica puede ser utilizado para el desarrollo de la propia actividad laboral, y de esta manera obtener una mayor productividad”, añadió.

Sesma Suárez dijo que la iniciativa modifica la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente; la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; la Ley Federal del Trabajo y de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses