El Comité Ejecutivo Nacional del PAN, señaló que la Constitución debe estar al servicio de los ciudadanos, además de establecer el marco indispensable que marque la ruta hacia el desarrollo económico, político y social del país.

Afirmó que el desarrollo de un país depende en gran medida de su diseño institucional, de ahí la necesidad de que la Constitución establezca los lineamientos básicos que garanticen de forma efectiva los derechos humanos y confeccionen un ordenamiento jurídico y político que promueva la democracia, el desarrollo social, la rendición de cuentas y la participación ciudadana.

El presidente nacional del PAN hizo un llamado a defender la Constitución como un punto de encuentro y un proyecto de futuro que garantice la convivencia plural, más que un mero símbolo histórico que no le diga nada a los ciudadanos.

En el marco del centenario de la Constitución recordó que la ley fundamental "es el pacto social de todos los mexicanos, más allá de sus diferencias, deben sentirse identificados".

Refirió que la aportación de Acción Nacional al constitucionalismo mexicano es innegable, pues desde la oposición como cuando fueron gobierno, han luchado por adecuar la Carta Magna para que pueda cumplir con su espíritu original, así como convertirse en un texto útil para la construcción del bien común.

“Aquellos anhelos primigenios de sufragio libre, separación de poderes, y justicia social, consagrados en la ley fundamental del Estado Mexicano hace ahora cien años, no siempre encontraron una correspondencia con la realidad política de nuestro país, pues pese a llamarse revolucionarios, el PRI mantuvo como letra muerta los ideales democratizadores consagrados en sus páginas", asentó en un comunicado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses