Más Información

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas

Claves de la nueva reforma laboral paulatina de 40 horas; ¿patrones podrán descontarte salario?, aquí te contamos

Continúa baja de Vicealmirante Roberto de la Marina tras acusación de liderar red de huachicol; juez niega amparo

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

Felipe Calderón acusa “negligencia criminal” por brote de sarampión; “crisis pudo evitarse”, asegura bancada del PAN

Violencia en Sinaloa se intensifica; mineros desaparecidos, fosas clandestinas y secuestros encienden alertas
Rosario Robles, titular de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y James Carr, ministro de Recursos Naturales de Canadá, coincidieron en señalar que este es un buen momento para aprovechar los lazos y atender los temas e intereses comunes para robustecer la relación entre México y Canadá, particularmente en los rubros minero, energético y de telecomunicaciones.
En una visita de trabajo realizada por funcionarios canadienses a la sede de la Sedatu, la titular de este organismo federal consideró que es un buen momento para fortalecer el intercambio comercial y aumentar los lazos que unen a los países, toda vez que tan solo la inversión canadiense en materia minera representa en México el 70% del total de los recursos de origen extranjero para el sector.
Robles Berlanga indicó que gracias a las reformas realizadas en la presente administración, “se dan nuevas oportunidades de inversión en materia energética, de telecomunicaciones, entre otras oportunidades de negocio, que permitan el desarrollo económico de nuestro país en beneficio de los mexicanos”.
Mientras, James Carr, ministro de Recursos Naturales de Canadá, consideró que los inversionistas canadienses tienen confianza en invertir en México e indicó que las empresas mineras y de energía canadienses han elegido a México como un destino seguro para sus inversiones.
El ministro Carr, acompañado de Embajador Pierre Alarie y los viceministros Christyne Tremblay, el adjunto en materia de Energía, Jay Khosla, y la adjunta en materia de Minería, Marian Campbell, aseguró que en esta gira encontró un ánimo en un buen número de empresas canadienses para invertir en México en los sectores minero y energético.
En tanto, la titular de la Sedatu, acompañada de Juan Carlos Lastiri, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda; de Enrique González Tiburcio, subsecretario de Ordenamiento Territorial; así como del titular de la Unidad de Utilización del Suelo para Proyectos en Energía e Inversiones Físicas de los Fondos Mineros (Useifom), José Ricardo López Pescador, expresó el respaldo del gobierno federal para proveer de las mejores condiciones, a fin de que los inversionistas canadienses cuenten con certeza para sus inversiones.
Aseguró que en la Sedatu existe la disposición para fungir como facilitador en las negociaciones que lleven a cabo las empresas que inviertan en proyectos en energía con los propietarios de la tierra para lograr acuerdos de largo plazo que permitan el desarrollo adecuado de los proyectos y a su vez, beneficien a los habitantes de las comunidades y regiones donde se establezcan.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







