Más Información

Ella es Florencia Franco, alta funcionaria de Hacienda que tomó el sol en ventana de Palacio Nacional; sueldo anual asciende a un mdp

Landau cuestiona ciudadanía estadounidense del "R-3", presunto líder del CJNG; "nuestra Constitución no es un pacto suicida", dice

Ordenan reponer proceso de Mario Aburto ante posible tortura; FGR podría abrir indagatoria contra Salinas de Gortari y Manlio Fabio

"La búsqueda no termina, voy a buscar lo más que pueda de mi hijo": Ceci Flores; restos de Marco Antonio son velados en Bahía de Kino, Sonora
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que este miércoles acudirá a la Cámara de Diputados para urgir al Congreso de la Unión a que se apruebe las reformas al sistema de justicia tanto la Ley de Seguridad Interior, como la reforma que incluye el modelo policial.
Al término de la presentación de la EENCIVICA 2017-2023, convocada por el INE, Osorio Chong dijo que harán un diagnóstico con los gobiernos estatales para conocer el estado en que se encuentran sus policías y a partir de éste determinar la presencia de las Fuerzas Armadas en los Estados.
"Es condicionamiento a partir de trabajo, es condicionamiento a partir de resultados, es condicionamiento para que las cosas comiencen a funcionar bien en materia de seguridad, no pueden seguir pasando las semanas y los meses, tiene que haber respuesta de la autoridad local", advirtió en entrevista.
Sobre la iniciativa del modelo policial , Osorio Chong urgió al Congreso a legislar sobre si es la Policia Estatal Única la que propone el gobierno federal o si es dejarle la responsabilidad al mando de municipal, "no tenemos ningún problema, pero lo que hay que hacer ya legislar".
Respecto a su encuentro con los funcionarios del gobierno de Estados Unidos, Osorio Chong dijo que durante la mesa de trabajo nunca se habló del Muro que el gobierno estadounidense plantea construir en la frontera norte.
"En la mesa de trabajo que tuvimos con las autoridades americanas, no fue nunca abordado. Hemos sido claros, hemos sido contundentes en el tema, y creo que no habría que repetirlo, porque ellos saben la postura que tiene el Gobierno de la República", aseguró.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










