El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, retó en redes sociales al gobernador panista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares; “si demuestra que Duarte me dio dinero renuncio a la política”, aseguró.

Por el contrario, López Obrador exigió al veracruzano –con quien sostuvo este día una serie de acusaciones- que si no presenta las pruebas de lo que afirma y es una mentira entonces que se vaya definitivamente de Veracruz, al que le ha hecho mucho daño.

Este miércoles, el tabasqueño y el veracruzano protagonizaron un intercambio de acusaciones en el marco de la gira que el líder de Morena realiza a esa entidad. El mandatario estatal acusó a López Obrador de no tener autoridad moral para criticarlo puesto que recibió dinero del hoy prófugo Javier Duarte, a lo que el ex candidato presidencial le respondió llamándolo corrupto.

En este sentido, en un video difundido en redes sociales, Andrés Manuel López Obrador acusó al gobernador panista de ser un hipócrita y un corrupto, y denunció que pretende imponer a su hijo, el senador con licencia Fernando Yunes, como presidente municipal del puerto de Veracruz.

Al insistir que Yunes es igual que corrupto que Javier Duarte, López Obrador lanzó el reto:

“Es cosa que demuestre que Duarte me dio dinero y yo renuncio a la política, me retiro de la política si es que Yunes lo demuestra”.

Al señalar que nunca ha visto ni conoce a Javier Duarte, el tabasqueño utilizó el mismo tono para pedir a Yunes Linares que si no es cierto su dicho de que recibió dinero del ex gobernador entonces que él deje la gubernatura de Veracruz, “que deje el poder que ostenta porque no le está haciendo ningún bien al pueblo veracruzano”.

“Así como yo estoy diciendo que renuncio, si Yunes demuestra, así le pido a Yunes Linarez que si no es cierto que él deje la gubernatura de Veracruz; le recuero que no somos iguales, no somos lo mismo, me pueden llamar PG pero no lagarto”.

Que dé a conocer las pruebas, sino que se vaya de Veracruz, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses