Los derechos de los sindicatos y trabajadores defendidos serán defendidos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), afirmó Carlos Aceves del Olmo, presidente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Al participar en el sorteo conmemorativo por el 81 aniversario de la fundación de la CTM, Aceves del Olmo resaltó que México es "indivisible" por lo que ante los retos que representa Donald Trump como presidente de los Estados Unidos es necesaria la unidad de la población sin importar las diferencias ideológicas.

"Recordemos que México es uno indivisible y aque ahora que nos están dando tratos perversos en nuestro vecino del norte, nos unamos más con diferencias ideológicas distintos puntos de vista de la economía y de la sociedad, pero juntos por un enorme país que creemos es México", indicó.

Aseguró que ante las renegociaciones del TLCAN la CTM defenderá los intereses de los trabajadores y sindicatos mexicanos pues afirmó que en México el trabajo que se ofrece es en condiciones dignas.

"El trabajo en México es decente y con las negociaciones del Tratado de Libre Comercio que inician en junio continuaremos defendiendo los intereses de trabajadores y sindicatos, mi compromiso no termina, mientras yo pueda moverme lo seguiré haciendo", aseguró.

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Trabajo y Previsión Social, destacó que en las más de ocho décadas de existencia de la central obrera se ha erigido "como defensora de la clase trabajadora" que a lo largo de su historia ha contribuido a mantener la paz laboral en el país, además de contribuir a la transformación política y social del país.

"Al celebrar la creación de la CTM festejamos al movimiento obrero y los derechos de los trabajadores que se plasmaron en la construcción de de la constitución. Es imposible no asociar la creación de la constitución con el movimiento obrero, la CTM con la organización sindical ha contribuido a las transformaciones políticas y sociales de México", afirmó.

Resaltó que en el actual sexenio de han creado más de 2.4 millones de trabajos asegurados, lo que representa tres veces más que en el mismo periodo de la administración pasada, "México tiene hoy más empleos dignos", afirmó.

Navarrete Prida indicó que el presidente de la CTM fue clave en la aprobación de la reforma laboral de 2012, la cual representó "el más importante repunte del trabajo digno desde que se llevan cifras (de este indicador)".

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) destacó la aprobación de la nueva tabla de enfermedades laborales la cual, dijo, es producto de meses de negociación tripartita y descartó que está nueva tabla represente un sesgo a los derechos de los trabajadores.

Pedro Pablo Treviño Villarreal, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, comentó que el sorteo diez número 135 conmemorativo del 81 aniversario de la CTM ofrece un total de 19 millones de pesos y reintegros con un premio principal en dos series.

Al evento asistieron Mikel Arriola Peñalosa, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); David Penchyna Grub, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); Juan Carlos Velasco Pérez, secretario General del Instituto Mexicano del Seguro Social; Roberto Copean Woodworth, subdirector general de Comercialización y de Servicios; Víctor Manuel Saucedo Perdomo, subdirector general jurídico; Federico Alberto Ross Rosillo, titular del órgano interno de control en la Lotenal; y Fernando Almazán Díaz, Interventor de la Secretaría de Gobernación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses