La ex candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, se registró como precandidata a la gubernatura del Estado México, donde aseguró estar lista y preparada para encabezar el cambio de régimen que necesita la entidad, “porque con él no sólo se juega un proyecto estatal, sino de nación”.

Tras entregar los documentos que exige la convocatoria para participar en el proceso de designación de candidato a la gubernatura, los cuales serán validados en un plazo no mayor a 48 horas por la Comisión Organizadora del Comité Ejecutivo Nacional, la ex secretaria de Educación sostuvo: “He tomado una determinación, voy a encabezar el cambio que hoy demandan los mexiquenses”.

En la sede estatal blanquiazul, Vázquez Mota expresó que sólo unidos podrán obtener la victoria el próximo 4 de junio, pero sobre todo “pondrán en jaque a quienes apuestan por la división y los intereses personales”, así como a los improvisadores, “pues sólo unidos los beneficios dejarán de ser para unos cuantos”.

Acompañada del ex presidente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena; de su familia, así como de sus padres, la también ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) refirió estar conciente de las dificultades y los riesgos que implica “desafiar” a los poderosos de la entidad.

“Pero créanme, no tengo ningún temor de enfrentarlos. Lo voy hacer con todas mis fuerzas, con todos ustedes”. Por ello puso a su disposición su experiencia y trayectoria para encabezar a los panistas y a todos aquellos que desean un cambio profundo.

“Por eso vengo con humildad, con profunda determinación, vengo a mi casa: el Partido Acción Nacional. Hoy vengo a inscribirme para ser su candidata y ganar juntos la gubernatura del Estado de México”, dijo.

Arropada por el panismo mexiquense, Vázquez Mota invitó a sumarse al proyecto de gobierno a simpatizantes de otros partidos; “a mover las almas, como decía Gómez Morín”, porque sólo así, agregó, podrán atravesar el agujero de la democracia, “como señalaba Manuel Clouthier Maquío”, y ganar la gubernatura.

“Convoco a todos los liderazgos locales como nacionales a trabajar por este sueño.

“Vengo a multiplicar los esfuerzos de todos. Convoco a todos los mexiquenses libres. La hora de los ciudadanos es esta, de aquellos incluso que han simpatizado con otras fuerzas políticas y que hoy se sienten defraudados, aquí hay un lugar para ellos”, exclamó.

Custodiada por tres de los precandidatos de Acción Nacional, la senadora Laura Rojas y los ex alcaldes de Toluca, Juan Carlos Núñez Armas y Juan Rodolfo Sánchez, Vázquez Mota afirmó que el próximo 4 de junio el PAN va a ganar, porque llegó el tiempo de superar la historia de privilegios, de aquellos que se han aprovechado de la gente y hasta de sus propios simpatizantes”.

Porque como panistas, dijo, tienen la obligación de romper con la historia de compadrazgo, de falsas promesas que “han conducido a la corrupción, impunidad y a la inseguridad”, sobre todo cuando las tendencias los colocan frente a un gran reto.

“Hoy les digo fuerte y claro, el despertar del Estado de México está más cerca que nunca, porque juntos vamos a ganar, a construir una historia, insisto, juntos vamos a ganar”, reiteró.

“AN, sin campañas testimoniales”. El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, señaló que el partido no hará campañas testimoniales, ya que postularán candidatos que puedan ganar y hacer un buen gobierno, con la intención de que el Estado de México no siga padeciendo los gobiernos priístas ni sea gobernado por el populismo irresponsable y destructor.

“El cambio debe llegar al Estado de México, no puede ser el populismo que ya se ha visto en países como Venezuela y ahora en Estados Unidos, que impactan negativamente al resto del mundo. El compromiso de Acción Nacional es garantizar la alternancia y dar resultados”, aseguró el presidente panista en un comunicado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses