El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong sostiene una reunión –en privado- con el presidente del Senado, Pablo Escudero, y legisladores del PRI, PAN, PRD y PT que forman parte de la llamada “Operación Monarca” un esfuerzo legislativo para atender alianzas con migrantes, empresarios y congresistas de Estados Unidos.


Se conoció que durante la reunión el encargado de la política interna y la seguridad del país explicó a los legisladores los programas con los que cuenta el gobierno mexicano para atender a los connacionales en caso de ser deportados por autoridades de Estados Unidos.


Entre esos programas se encuentra "Somos Mexicanos" ,por medio de cual atienden a los mexicanos que son deportados con ayuda médica, alimentación, apoyo para comunicarse con sus familiares.


Ayer durante la reunión plenaria de los senadores del PRI, Osorio Chong dijo que los connacionales "no se quedarán varados a la buena de Dios" en cualquier punto migratorio, porque con los acuerdos con varios sectores productivos, el gobierno les ofrece una oferta de empleo en sus propias regiones o en sus propios estados.


A la reunión asiste el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales; la senadora Marcela Guerra y Jesús Casillas (PRI); los senadores Gabriela Cuevas, Mariana Gómez y Juan Carlos Romero (PAN); Armando Ríos Piter y Benjamín Robles (PRD); Ana Gabriela Guevara (PT), entre otros.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses