Más Información

Diputados alistan terna para elección del titular de la Auditoría Superior; hay 77 candidatos entrevistados

Detienen a "El Marce", líder de la Unión de Líderes Independientes en Ecatepec; acusado de extorsión y secuestro

Activan 5 mesas de trabajo rumbo a revisión del T-MEC, reporta CCE; avanzarán “por separado” con EU y Canadá

Jefe de los Pakal declaró colección de autos clásicos a precio de ganga; compró BMW de 1961 por 12 mil pesos

En esto consiste el Plan Kukulcán para el Mundial 2026; Sedena alista despliegue de unos 99 mil efectivos

"Que tengas un bonito día", escribió Kimberly antes de ser desaparecida por Jared, su compañero en UAEM; joven ya fue vinculado a proceso
El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong sostiene una reunión –en privado- con el presidente del Senado, Pablo Escudero, y legisladores del PRI, PAN, PRD y PT que forman parte de la llamada “Operación Monarca” un esfuerzo legislativo para atender alianzas con migrantes, empresarios y congresistas de Estados Unidos.
Se conoció que durante la reunión el encargado de la política interna y la seguridad del país explicó a los legisladores los programas con los que cuenta el gobierno mexicano para atender a los connacionales en caso de ser deportados por autoridades de Estados Unidos.
Entre esos programas se encuentra "Somos Mexicanos" ,por medio de cual atienden a los mexicanos que son deportados con ayuda médica, alimentación, apoyo para comunicarse con sus familiares.
Ayer durante la reunión plenaria de los senadores del PRI, Osorio Chong dijo que los connacionales "no se quedarán varados a la buena de Dios" en cualquier punto migratorio, porque con los acuerdos con varios sectores productivos, el gobierno les ofrece una oferta de empleo en sus propias regiones o en sus propios estados.
A la reunión asiste el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales; la senadora Marcela Guerra y Jesús Casillas (PRI); los senadores Gabriela Cuevas, Mariana Gómez y Juan Carlos Romero (PAN); Armando Ríos Piter y Benjamín Robles (PRD); Ana Gabriela Guevara (PT), entre otros.
cev
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








