20 | MAR | 2019
Propuesta. Figueroa Solano llama a mejorar el régimen fiscal de quienes se dedican al transporte público y realizar las deducciones por consumo de combustibles necesarias para su funcionamiento. (Archivo. EL UNIVERSAL)

Piden evitar que daño por aumento sea mayor

09/01/2017
02:18
Alberto Morales
-A +A
Recursos de subsidio a combustibles se pueden emplear en apoyo social e infraestructura, afirma presidente del movimiento México Avanza

[email protected]

Luis Figueroa Solano, presidente nacional del movimiento México Avanza del PRI, hizo un llamado a todas las autoridades federales para que, con base en sus facultades, eviten “efectos mayores” ante la liberalización del mercado de las gasolinas.

En conferencia de prensa, Figueroa Solano aseguró que una vez que el gobierno terminó con el subsidio a las gasolinas, esos recursos se podrán orientar a acciones de apoyo social, desarrollo de infraestructura y se verán los beneficios para todos los mexicanos.

“El presidente Enrique Peña Nieto asumió una decisión muy difícil, pero necesaria y responsable, sobre todo en esta época en que los precios internacionales subieron. El tipo de cambio [peso dólar] se ha incrementado y los excedentes de los precios petroleros quedaron en el pasado”, dijo.

El priísta expresó que esta decisión no estará completa si no se acompaña de medidas especiales que ayuden a mitigar la aparente necesidad de incrementar los precios de los productos, bienes y servicios, que tendrían como efecto una escala inflacionaria.

Por ello, Figueroa propuso analizar el régimen fiscal a los contribuyentes que se dedican a actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras y silvícolas con el objetivo de que no les afecte el incremento a los precios de los combustibles.

También, dijo, se requiere mejorar el régimen fiscal de las personas que se dedican al transporte público de pasajeros o de carga, a fin de realizar las deducciones por consumo de combustibles necesarias para su funcionamiento.

“En este caso será importante que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes analice los procesos relativos, a fin de evitar un incremento en el precio [del transporte] que impacte al consumidor final”, destacó Luis Figueroa.

Ante las manifestaciones sociales provocadas por el llamado gasolinazo, Figueroa afirmó que no está en contra de la libertad de expresión, pero rechazó y condenó el vandalismo, la violencia y los saqueos que se han presentado en tiendas comerciales “enmascarados bajo una supuesta causa social”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios