Nos cuentan que los 11 gobernadores del PAN establecieron un estrategia en común en el tema del gasolinazo.

Los blanquiazules acordaron plantear un llamado a la calma y la paz ante los disturbios por actos vandálicos, pero al mismo tiempo garantizar la tranquilidad de sus entidades.

Nos señalan que también buscan evitar al máximo el uso de las fuerzas públicas estatales en manifestaciones pacíficas en contra del aumento en la gasolina.

Algunos de ellos, nos dicen, mediante sus redes sociales envían mensajes a los ciudadanos, o bien, han ofrecido conferencias de prensa para explicar las acciones que harán por el gasolinazo en beneficio de la población, como el no incremento en impuestos o servicios gubernamentales.

Los panistas, nos explican, se han reunido con transportistas y con aquellos ciudadanos que bloquearon carreteras, instalaciones de Pemex o de infraestructura hidráulica, a fin de no afectar a sus estados , y han buscado el acercamiento con autoridades federales encargadas del incremento en los precios de los hidrocarburos.

También se han comprometido a que en la reunión de la Conago con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, plantearán que los precios de la gasolina sean menores u homologados en estados fronterizos con los costos en Estados Unidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses