La presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación, la diputada panista Brenda Velázquez, condenó y calificó de inadmisibles los hechos de violencia registrados en Tijuana Baja California  en contra de los periodistas Laura Sánchez Ley, corresponsal de EL UNIVERSAL, Luis Alonso Pérez y el periodista gráfico Jesús Ramas, mientras realizaban su labor periodística por parte de elementos de la Gendarmería Nacional.


"Ante los hechos registrados y denunciados por la periodista Laura Sánchez Ley, la Comisión Especial solicita a la Procuraduría General de la República (PGR) la atracción de las investigaciones e inicie el proceso legal en contra de los elementos de la Gendarmería Nacional que resultan como responsables de las agresiones físicas y verbales en contra de los comunicadores", expresó la diputada mediante un comunicado.

Laura Sánchez transmitía para EL UNIVERSAL la confrontación entre manifestantes y uniformados en Rosarito, pero después fue golpeada.

"Asimismo la Comisión legislativa exige que se garantice la integridad del periodista Luis Alonso Pérez quien hasta el momento se encontraba como no localizado", se lee en la nota de prensa.


La Comisión reprobó el actuar de las fuerzas federales en este caso, "cuya labor es mantener el orden con pleno respeto a los derechos humanos y no generar más violencia".

La diputada presidenta Brenda Velázquez consideró que la desinformación y el impedimento para que los periodistas realicen su labor sólo contribuyen al caos en un momento en que el país necesita certezas, claridad, confianza y retomar la calma.

“Es responsabilidad de las diversas autoridades garantizar la seguridad y el pleno ejercicio del derecho a la libertad de expresión, manifestación de las ideas y el ejercicio periodístico”, sostuvo.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses