25 | MAR | 2019
Luis Videgaray Caso, titular de la SRE, encabezó ayer las reuniones regionales de embajadores y cónsules de México en Europa y América del Norte. (SRE)

Videgaray envía mensaje de confianza a inversionistas

06/01/2017
02:17
Teresa Moreno
-A +A
Pide a diplomáticos en Estados Unidos reforzar la cercanía con los mexicanos

[email protected]

En su primer acercamiento con embajadores y cónsules, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, les pidió enviar un mensaje de certidumbre y confianza a los inversionistas extranjeros. En particular, a los diplomáticos en Estados Unidos los convocó a reforzar la cercanía con las comunidades de mexicanos.

“Siempre se ha dicho, pero ahora de manera más intensiva. Tenemos que estar con nuestra gente, ser muy solidarios y representarlos (...) el secretario Videgaray fue muy puntual en lo que nos pidió a los cónsules, representar a los mexicanos de una manera muy sensible y fuerte. Ahora no nada más en la parte de protección consular”, dijo el cónsul en Presidio, Texas, Sergio Francisco Salinas Meza.

Relajado, muy familiarizado con la agenda de México en el exterior, eficiente, puntual y cercano, así fue visto Videgaray en la 28 Reunión de Embajadores y Cónsules (REC) 2017 que encabezó en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a puerta cerrada.

Esta reunión se realiza cada año y la Cancillería comparte con los integrantes del Servicio Exterior Mexicano las directrices de la política exterior.

Durante el encuentro se analizan los principales temas de la política interna, la economía, los avances y retos que enfrenta el país.

Consultados, embajadores en países europeos y del Medio Oriente detallaron que la llegada de Videgaray y su discurso de apertura suena como “música para los oídos”, puesto que nuevamente reconoció su inexperiencia en materia diplomática y pidió el apoyo de los profesionales.

La reunión comenzó en la Ciudad de México con encuentros privados entre embajadores y cónsules de las regiones de Europa, África y Medio Oriente, y América del Norte. Esta última mesa terminó a las 17:30 horas.

Los trabajos públicos iniciarán el próximo lunes y concluirán el viernes 11 de enero. En encuentros pasados se contó con la participación de secretarios de Estado, gobiernos estatales, legisladores, académicos y ponentes nacionales e internacionales.

El lunes habrá un encuentro con embajadores y cónsules y el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional; la REC será inaugurada a las 8:00 horas por el secretario Videgaray.

Ayer, Videgaray Caso encabezó las reuniones regionales de embajadores y cónsules de México en Europa y América del Norte, encuentros en los que revisó los temas más relevantes de esas zonas y su relación con nuestro país.

Luego de su participación en la Reunión Regional de América del Norte, Videgaray recibió en sus oficinas a la embajadora de los Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, con quien conversó temas sobre ambos países.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios