El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, señaló que era necesario liberar el precio de las gasolinas para evitar mayores recortes a rubros sustantivos como la educación, salud e infraestructura.

En conferencia de prensa, a propósito del inicio de año, Nuño Mayer insistió en que ante las situación económica compleja por la que atraviesa el país, de haberse mantenido los precios “artificiales” de las gasolinas se habría tenido que hacer un segundo recorte a la educación en el presupuesto.

“Escuelas de tiempo completo es un programa que se mantiene con una inversión de más de 10 mil millones de pesos. Eso es un ejemplo de lo que se hubiera tenido que afectar para mantener el precio artificial de la gasolina, se hubieran tenido que hacer recortes adicionales”.

Nuño Mayer señaló que hasta el momento existen condiciones suficientes en el país para mantener las jornadas escolares y no va a haber suspensiones de clases a pesar de los bloqueos y los actos de vandalismo que se han registrado en diversas entidades.

Mencionó que las escuelas están funcionando “perfectamente” y que hay plenas condiciones para que todas las escuelas estén operando con normalidad, “todas estarán trabajando a partir del 9 de enero sin ningún problema”.

El funcionario señaló que entre algunos de los temas centrales que impulsará la dependencia en este año será la presentación del documento completo correspondiente al Nuevo Modelo Educativo, el cual podría estar listo hacia el mes de febrero.

Indicó que para el inicio del ciclo escolar 2017-2018, entre los meses de agosto y septiembre, se capacitará y formará a los profesores para que den clases bajo este esquema y también se arrancará con la producción de libros de texto gratuito.

El objetivo es que el Nuevo Modelo Educativo pueda implementarse a cabalidad a partir del ciclo escolar en el periodo 2018-2019.

Este año aplicarán la nueva evaluación del desempeño docente, la cual estará lista y aplicándose entre los meses de agosto y noviembre.


ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses