21 | MAR | 2019
Archivo / EL UNIVERSAL

El senador Patricio Martínez critica a Ochoa Reza por apoyar gasolinazo

04/01/2017
10:58
Redacción
Ciudad de México
-A +A
En una carta enviada al presidente del PRI, Patricio Martínez García defiende que no se necesitan comparativos de costos, sino una hoja de costos que no debe seguirse manipulando u ocultando

El senador priísta Patricio Martínez García criticó que el líder del tricolor, Enrique Ochoa Reza, apoyara el alza en los precios de la gasolina.

El líder priísta declaró que su partido respalda la decisión del gobierno federal de poner fin a los precios artificiales de los combustibles y desligarlos de cuestiones políticas y recaudatorias.

En una carta enviada al presidente del PRI, Martínez García sostiene que difiere de la opinión del CEN del PRI y reitera su apoyo con los ciudadanos de Ciudad Juárez, suponiendo que “no va a repercutir en otros productos”.

Reitera que el partido y los legisladores le deben respeto a los ciudadanos “porque son los que sostienen al partido con su voto, no viven en el cerro. Están informados y saben que hoy, en Texas, sirven el galón a 2 dlls, es decir, a $11.10 pesos el litro, con dólares de 21.05”, se lee en el documento.

Y defiende que no se necesitan comparativos de costos, sino una hoja de costos que no debe seguirse manipulando u ocultando.

“Desconocer la ecuación economía, sociedad y política, apelando a la disciplina partidista, es renunciar al sustento popular de un partido, al someter sus principios y acción a grupos de teoría económica incrustados en la administración, ayunos de sensibilidad social y política, que usufructúan posiciones obtenidas con lucha partidista, a la que desprecian”.

Martínez García agrega que es falso que sólo el sector motorizado esté inconforme, porque hay una inconformidad generalizada, con expresiones colectivas más que evidentes.

Hacia el final del documento el legislador solicitó a Enrique Ochoa Reza que reoriente la posición del partido y se corrijan los errores del partido fiscal y de precios en combustibles.

“Le solicito, como miembro del partido, haga una reconsideración de lo expresado, y solicite la inmediata reversión del manejo indebido que se ha hecho ley de ingresos y sus transitorios, que en su momento carecieron del principio elemental de todo proyecto financiero, que es de “Información Suficiente”, sentencia.

 

ahc

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios