Esta tarde, el presidente Enrique Peña Nieto dijo a los gobernadores del país que “hoy más que nunca, nos es muy relevante e importante abrir espacios de acercamiento y de diálogo con los actores políticos de los Estados Unidos, más allá de los que históricamente el gobierno de México haya ya construido”.

Al reunirse hoy con todos mandatarios estatales y el jefe de Gobierno, el Jefe del Estado Mexicano señaló que con la nueva administración estadounidense “México habrá de negociar a partir de sus fortalezas, de lo que aporta, en lo que coopera y es importante para el país”.

Durante el encuentro que se desarrolló en privado, de acuerdo con la Presidencia, Peña Nieto reiteró que México y los Estados Unidos “somos dos países soberanos que tenemos intereses comunes, intereses compartidos de orden económico”.

Al escuchar las propuestas y visiones de los gobernadores dijo que ello enriquece la posición que el gobierno de la República tiene “al plantarse frente a otro país soberano, y en ejercicio de nuestra soberanía definir con toda claridad la posición que adoptamos”.

Aseguró que la visión expresada por los mandatarios estatales “enriquece y fortalece las medidas que estamos resueltos a llevar a cabo para llegar a buen puerto y asegurar que México tenga un futuro promisorio y de mayor desarrollo para su sociedad”.

Instruyó al canciller Luis Videgaray a coordinar los esfuerzos institucionales que realicen, tanto el Gobierno de la República como las entidades federativas, para abrir esos espacios de diálogo y presencia propositiva en los Estados Unidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses