20 | MAR | 2019
Andrés Manuel López Obrador acusó al PRD y PAN de haber sido utilizados por el gobierno federal para concretar el aumento a las gasolinas (TOMADA DE VIDEO)

PRD buscará a PAN y Morena para revertir alza a gasolinas

03/01/2017
02:15
Carina García
-A +A

[email protected]

La dirigencia nacional del PRD anunció que buscará concretar con el PAN un frente común opositor que incluya a otras fuerzas políticas como Morena, a fin de revertir las alzas a los precios de los energéticos a lo largo del territorio nacional.

Sin embargo, el ex candidato presidencial y líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó al PRD y PAN de haber sido utilizados por el gobierno federal para concretar el aumento a las gasolinas y el diesel, y llamó a canalizar todo el enojo social provocado por estas alzas, para lograr un cambio pacífico del régimen a través de su partido.

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, anunció ayer que buscará a su homólogo del PAN, Ricardo Anaya, “y a los dirigentes de todos los partidos” para conformar un frente opositor que detenga el alza a los energéticos.

La dirigente estableció que es viable unificar posiciones en ese rubro y, por eso, se entrará en contacto con los partidos que han coincidido en el rechazo a las alzas.

Recalcó que no se trata de ir sólo con el PAN, pues se requiere la suma de todos.

Barrales Magdaleno indicó que con el PAN esta estrategia podría ser un motivo más de unión, adicional a las pláticas para posibles alianzas en el Estado de México, Nayarit y Coahuila, “pero esto de las gasolinas se convierte en prioridad”. Deslindó de nuevo a su partido de haber avalado los incrementos, porque el PRD se opuso a la reforma energética.

Pero López Obrador advirtió que el aumento fue posible porque se “utilizó” al PAN y al PRD.

El político pidió que el enojo y preocupación por el alza a las gasolinas, y la carestía que se desatará, se traduzca en apoyo al cambio de régimen a través de Morena, partido que es “una bendición por ser la única esperanza”.

“La reforma fiscal y la energética se complementan, sabían que íbamos a dejar de recibir dinero por la entrega de las utilidades del petróleo a particulares nacionales y extranjeros y necesitaban aumentar los impuestos, para eso utilizaron al PRD”, expuso.

En su primer videomensaje del año, publicado en su cuenta de Facebook, el dirigente de Morena reiteró su petición a la ciudadanía de sumarse a Morena, y anunció que todo 2017 se dedicará a hacer un llamado a militantes de todos los partidos a unirse.

“Ayúdenos para que entre todos logremos el derrocamiento pacífico de este régimen corrupto. Estoy llamando a militantes de todos los partidos. Tanto los pobres como las clases medias, hasta los adinerados están pensado que hace falta un verdadero cambio. Vamos todos juntos”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios