El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que desde el Palacio Legislativo de San Lázaro utilizarán todos los mecanismos posibles para combatir que la intención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de imponer un 20% de impuestos a las importaciones de México y no se concrete.

En entrevista después de acudir a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ramírez Marín dijo que incluso estarían dispuestos a acudir a organismos internacionales porque se trata de una flagrante violación.

"Utilizaremos todos los mecanismos posibles para que esta agresión no se concrete. En primer lugar, es una idea bastante tonta porque finalmente, si cada producto mexicano que se vende en Estados Unidos cuesta un 20 por ciento más, los que acabarían pagando el muro serían los consumidores norteamericanos, no los mexicanos", declaró el priísta.

Describió que esa decisión no se puede tomar unilateralmente por parte del presidente de los Estados Unidos y, por supuesto, "la combatiremos, desde la Cámara de Diputados la combatiremos con toda nuestra energía; es una estrategia, insisto, no solamente disparatada, sino absolutamente ilegal".

- ¿A qué organismos?

- A los que tuviéramos que acudir, a todos los organismos que tendría que defender la vigencia de los tratados internacionales y, sobre todo, la vigencia de un Libre Comercio que, independientemente del TLC o no, a través del GATT, por ejemplo, de la Organización de Comercio Mundial, de todos los organismos, estaremos pidiendo que se respeten los derechos de los exportadores mexicanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses