Suscríbete

Personal de CNDH visita en prisión a hijo de Padrés

Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex gobernador Guillermo Padrés, informó al visitador adjunto sobre su deseo de ser trasladado a un penal del fuero común

Nación 23/01/2017 22:26 Astrid Sánchez México Actualizada 23:29

Personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) visitó a Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde actualmente se encuentra recluido.

Padrés Dagnino informó al visitador adjunto de la CNDH sobre su deseo de ser trasladado a un penal del fuero común.

El hijo del ex mandatario aseguró que ha mantenido comunicación con su familia y abogado y no realizó quejas por el trato recibido en el Cefereso, informó la CNDH en una tarjeta informativa.

A Padrés Dagnino se le orientó para que realice su solicitud ante el juzgado correspondiente y se le informó que no es una decisión que corresponda tomar a la CNDH.

Este sábado el ex gobernador de Sonora inició una huelga de hambre en el Reclusorio Preventivo Oriente para solicitar que su hijo sea trasladado de un penal de máxima seguridad a un penal del fuero común.

Los Padrés se encuentran recluidos en tanto se sigue el proceso en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero.

afcl

 

Comentarios