politica@eluniversal.com.mx

El coordinador del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, calificó como reprobables e inaceptables las acciones y expresiones de violencia política, independientemente de simpatías o antipatías.

El legislador por Yucatán dijo que se busca que en México se promuevan la libertad y la democracia, pero en un ambiente de respeto.

“Lo que buscamos los mexicanos es consolidar un país de libertades, democrático, plural, participativo y de respeto”, afirmó al referirse a las recientes agresiones que recibió el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, por parte de seguidores de Arne aus den Ruthen, quienes le aventaron jitomates.

El líder de los senadores priístas sostuvo que la violencia lleva a más violencia y agresione, por lo que los mexicanos no deben permitirla en ningún ámbito: “La vía de la violencia e intolerancia llevan a más agresión, por lo que los mexicanos debemos tener cuidado, ya que permitir y justificar actos así nos puede llevar a situaciones más graves”, advirtió.

Hizo un llamado a promover el respeto y la tolerancia, y sostuvo que la única vía para solucionar los problemas sociales es dialogar con todos los actores políticos involucrados. “Esa es la única vía para arreglar los problemas que tiene el país”, afirmó.

Recordó que las instituciones del país están diseñadas para resolver problemas y durante muchos años han sido probadas.

Dijo que es necesario que se escuche a todos los grupos y sectores interesados, para construir acuerdos y consensos entre todos.

“No hay otra vía. Los senadores del PRI hacemos un llamado al respeto, a la tolerancia y al diálogo, ya que la única vía para solucionar cualquiera de los problemas que enfrenta el país es la unidad nacional.

“Los mexicanos tenemos instituciones probadas para dirimir las diferencias, como el Senado de la República, en donde hemos aprobado leyes y reformas, escuchando a los distintos grupos y sectores interesados; así es como hemos construido acuerdos y consensos”, sostuvo.

El legislador del tricolor aseguró que las sociedades modernas encuentran sus mayores fortalezas en el diálogo y la construcción de acuerdos, aun cuando haya disensos.

Insistió en que la agresión física nunca debe ser el camino a seguir por los mexicanos.

“Para los priístas en el Senado, las sociedades modernas encuentran su fortaleza en el diálogo, el disenso y la construcción de acuerdos. Disentir no implica llegar a la agresión física; esa es una acción que rechazamos”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses