Desecha SCJN controversias constitucionales contra el gasolinazo

La Corte indicó que “se desecha de plano, por notoriamente improcedente, la controversia constitucional intentada de manera conjunta por municipios promoventes” de Jalisco

Imagen ilustrativa (Foto Archivo)
Nación 21/01/2017 16:29 Javier Garduño y Diana Lastiri Actualizada 18:14
Guardando favorito...

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó las controversias constitucionales contra el gasolinazo “por notoriamente improcedente”.

Las controversias constitucionales 4/2017, 5 y 6, fueron promovidas por cinco de los 24 alcaldes jaliscienses que intentaron impugnar el aumento al combustible.

“Se desecha de plano, por notoriamente improcedente, la controversia constitucional intentada de manera conjunta por municipios promoventes, a los cuales se tiene designado, autorizados y delegados, además de que se autoriza expedir a su costa, la copia certificada del presente proveído.

“Una vez que cause estado este auto, archívese el expediente como asunto concluido”, describe el extracto del acuerdo público dirigido a los municipios de Zapopan, Tlaquepaque, Zapotlanejo, Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga.

EL UNIVERSAL publicó la semana pasada que debido a la regionalización del precio de la gasolina, 24 alcaldes de Movimiento Ciudadano en Jalisco, acudieron a la Ciudad de México para ir a la Cámara de Diputados, la SCJN y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a exponer sus argumentos contra esta medida.

Como resultado, los ediles acordaron con el titular de la (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, trabajar en los próximos meses para buscar una solución al alza de los combustibles.

Temas Relacionados
gasolinazo scjn amparos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes