justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

“La salud no admite colores, logotipos políticos o creencias, debe ser para todos”, afirmó José Narro Robles, secretario de Salud, durante una gira de trabajo por Sonora, en la que exhortó a los gobiernos, federal, estatal y municipales, a crear “una gran alianza por la salud de y con la gente, porque se gobierna y se trabaja para ella”.

Al visitar la entidad, Narro Robles instaló y tomó protesta a los integrantes de la Red Sonorense de Municipios por la Salud, y aseguró que en el desarrollo de las políticas públicas, la salud es un ejemplo de consistencia y congruencia, que debe empezar en casa, por la familia.

Acompañado de Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, el secretario de Salud hizo hincapié en la necesidad de “fortalecer lo bueno y ayudarle a la familia a prevenir lo inconveniente y luego sigue en la comunidad y en la escuela”.

Advirtió que la salud no tiene que ver nada más con instalaciones y trabajadores, sino con educación, empleo, alimentación, vías de comunicación y ambiente.

Ante funcionarios locales, alcaldes, académicos y pobladores, convocó a la sociedad a mantenerse articulada, a trabajar en unidad por y para México, sin dejar de reconocer los problemas, e invitó a los presidentes municipales y representantes de la salud a luchar juntos desde el lugar que les corresponde.

Habló sobre la ceremonia de Lunes Cívico y Entrega de Material Didáctico a Docentes de Educación Física y la presentación de la convocatoria para los Juegos Deportivos Estatales Escolares de Educación Básica 2016-2017.

Resaltó la necesidad de mantener el respeto a los símbolos patrios, la identidad, historia y la cultura.

Narro Robles, Pavlovich Arellano y el comisionado Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz, fueron testigos de honor de la firma del acuerdo de colaboración para el acompañamiento preventivo a verificaciones sanitarias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses