Más Información

Sheinbaum dice que relevo en Cofepris fue decisión de Kershenobich; Víctor Hugo Borja entró en funciones el 1 de enero

Así desalojaron Palacio Nacional tras sismo en México; "está temblando, con calma, por favor”, dice Sheinbaum

Semar trabaja en rescate de vagón descarrilado del Tren Interoceánico; 17 personas siguen hospitalizadas, dice Sheinbaum
La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Raúl Martín del Campo fue electo hoy como miembro de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el periodo 2017-2022, en sustitución de Alejandro Mohar, designado recientemente como coordinador nacional del Plan para el Control del Cáncer.
En un comunicado, la Cancillería informó que la elección de nueva cuenta de un mexicano para incorporarse a la membresía de 13 expertos es una muestra explícita del voto de confianza que la comunidad internacional otorga a la experiencia y visión de especialistas mexicanos.
“Es también un reconocimiento y respaldo a la constructiva labor que ha impulsado nuestro país en el seno de la Junta lo que permitirá apoyar la implementación de las recomendaciones operativas de la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el problema mundial de las drogas (UNGASS 2016)”, aseguró la dependencia federal.
Raúl Martín del Campo es psicólogo y maestro en psicología de las adicciones por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Fungió como director general del Centro Nacional para la Prevención y Control de las Adicciones. Tiene amplia experiencia en materia de salud, desde los ámbitos gubernamental y académico, así como en la generación de evidencia científica derivada de la investigación y análisis de respuestas relacionadas con la prevención de la demanda de drogas y de mejores prácticas para su tratamiento.
Finalmente, la Cancillería señaló que México concede gran importancia al trabajo de la JIFE como el órgano independiente de las Naciones Unidas responsable de supervisar el cumplimiento de las tres Convenciones Internacionales en materia de drogas.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










