El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, urgió a que pronto exista una Ley de Seguridad Interna en el país.

Tras reunirse con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el encargado de la política interna expuso que es importante contar con esta ley.

"Todos vemos (la Ley de Seguridad Interna) como una circunstancia importante, un activo que los legisladores tienen en sus manos y que esperamos pronto tener ya un acuerdo", comentó.

Añadió que durante el encuentro con los empresarios existió un diálogo en el cual expuso lo que la secretaría a su cargo hace en materia de gobernabilidad y seguridad.

Otro tema que se trató, dijo, fue el referente a la Ley General de Archivos.

"Hemos manifestado que lo que determinen en quién debe quedarse este órgano, no tenemos ningún problema desde la Secretaría de Gobernación", apuntó.

Por su parte, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, urgió a que el Congreso de la Unión apruebe la Ley de Seguridad Interna para que con ello las Fuerzas Armadas cuenten con un marco jurídico con el cual actuar en tareas de seguridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses