Urge Osorio a avalar Ley de Seguridad Interior

Tras reunirse con integrantes de la Coparmex, el secretario de Gobernación dijo confiar en que el Congreso apruebe pronto la Ley de Seguridad Interna
(Foto: Berenice Fregoso / EL UNIVERSAL)
08/12/2016
15:10
Ariadna García
Ciudad de México
-A +A

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, urgió a que pronto exista una Ley de Seguridad Interna en el país.

Tras reunirse con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el encargado de la política interna expuso que es importante contar con esta ley.

"Todos vemos (la Ley de Seguridad Interna) como una circunstancia importante, un activo que los legisladores tienen en sus manos y que esperamos pronto tener ya un acuerdo", comentó. 

Añadió que durante el encuentro con los empresarios existió un diálogo en el cual expuso lo que la secretaría a su cargo hace en materia de gobernabilidad y seguridad.

Artículo

La Coparmex va a denunciar a funcionarios corruptos

El organismo exhortó a las entidades a integrar en su marco legar a los órganos que combaten esta práctica
La Coparmex va a denunciar a funcionarios corruptosLa Coparmex va a denunciar a funcionarios corruptos

Otro tema que se trató, dijo, fue el referente a la Ley General de Archivos.

"Hemos manifestado que lo que determinen en quién debe quedarse este órgano, no tenemos ningún problema desde la Secretaría de Gobernación", apuntó.
Artículo

Pide Inai autonomía para Archivo General de la Nación

El Inai propuso al Senado modificar la naturaleza jurídica del AGN para que ese organismo salga de las jurisdicción de la Secretaría de Gobernación
Pide Inai autonomía para Archivo General de la NaciónPide Inai autonomía para Archivo General de la Nación

Por su parte, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, urgió a que el Congreso de la Unión apruebe la Ley de Seguridad Interna para que con ello las Fuerzas Armadas cuenten con un marco jurídico con el cual actuar en tareas de seguridad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS