politica@eluniversal.com.mx

Senadores del PRD se dieron vuelo y rompieron a palos una piñata con la figura del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, durante su cena de fin de año que se celebró la noche del martes.

El coordinador del PRD, Miguel Barbosa, mandó un “saludo” al político republicano mientras los perredistas coreaban el grito de “¡Eeeeeeeeh!!!!!! ¡Puuuuu!” que se entona en los estadios de futbol mexicanos.

Después, la senadora Lorena Cuéllar (PRD) fue la primera en pasar a “darle” a la piñata del magnate estadounidense. El senador Rabindranath Salazar (PRD) fue quien rompió la figura de papel y engrudo.

Crean grupo de alto nivel. Por separado, el presidente del Senado, Pablo Escudero (PVEM), aseguró que durante el encuentro con la canciller Claudia Ruiz Massieu, se acordó formar un grupo de alto nivel para establecer una agenda con el objetivo de dar seguimiento a temas como el TLC, asesoría legal a migrantes mexicanos, vínculos con empresas y un mapeo de los estados de la Unión Americana donde se deben estrechar los vínculos.

Ello ante las acciones contra México que pudiera implementar el presidente electo de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, una vez que asuma el control de la administración estadounidense.

En entrevista, explicó que ese grupo estará integrado por la canciller, la Cámara de Diputados, el Senado, los secretarios de Economía, de Gobernación, el presidente del CCE y el CIDE, cuya primera reunión podrá darse el próximo 20 de diciembre.

En el caso de las relaciones comerciales con el gobierno del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, Escudero dijo que la denominada “Agenda 180 días” pondrá énfasis en el TLCAN.

“Debemos estar atentos a los posibles escenarios ante la salida de Estados Unidos, la renegociación o el fortalecimiento del TLCAN, para tener los escenarios de cuál debe ser el papel de México bajo cualquier contexto”, dijo.

Y hasta gelatinas regalaron. La senadora Martha Palafox (PT) resolvió el problema que se presenta en fin de año, entre la clase política y contrató la elaboración de 128 gelatinas de unos 250 gramos cada una que tiene la efigie del legislador al que se le envía, así como el escudo de la Cámara Alta.

El martes pasado empezó la entrega de las golosinas o postres, y cada día llegarán al Senado 30 gelatinas, elaboradas por mujeres del norte de la Ciudad de México, quienes tienen capacidad de producción artesanal.

“Todos van a recibir su gelatina”, dijo la legisladora del PT entrevistada en su oficina.

Google News

Noticias según tus intereses