Minimiza PRD posada con piñata de Trump

La secretaria general del partido, Beatriz Mojica Morga, dijo que "es costumbre romper piñatas de personajes que son malévolos" en estas fechas
Los senadores rompieron el martes pasado una piñata con la figura del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. En la Cámara Alta la senadora Martha Palafox (PT) regaló gelatinas con el rostro de cada legislador (ALBERTO MORALES. EL UNIVERSAL)
08/12/2016
13:20
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) minimizó el hecho de que senadores de este partido rompieran una piñata de Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, durante la cena de fin de año que organiza la bancada perredista en el Senado de la República.


Artículo

Rompen senadores piñata de Trump en cena de fin de año

Acuerdan fijar una agenda de acciones ante amenazas del magnate republicano
Rompen senadores piñata de Trump en cena de fin de añoRompen senadores piñata de Trump en cena de fin de año


En conferencia de prensa con el miembro del Partido Demócrata de Estados Unidos, Jesús García, donde dieron a conocer la estrategia del PRD contra las políticas migratorias planteadas por Donald Trump, la secretaria general del sol azteca, Beatriz Mojica Morga, aclaró que el contexto de los hechos fue la época de Navidad y “es costumbre en México romper piñatas, no tenemos por qué alarmarnos, porque en las posadas hay piñatas que se rompen en torno a personajes que son malévolos”.


Video

Senadores del PRD se ensañan con piñata de Donald Trump

Durante la celebración, los legisladores, encabezados por su coordinador, Miguel Barbosa, gritaron consignas contra Trump, incluido el famoso grito futbolero: "Eeeehhh... Puuuutooo"

Adelantó que al ser parte del folclor mexicano, el que los senadores del PRD rompieran una piñata de Donald Trump, no causará estragos diplomáticos.

“Al contrario, es una manera de expresar el rechazo hacía posibles políticas al respecto de este personaje”, declaró.

lsm