19 | FEB | 2019

Celebra PRI medida contra mensajes de Anaya en radio

08/12/2016
21:54
Ariadna García
México
-A +A
El Partido Revolucionario Institucional comunicó que saluda el resolutivo de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, en el que declara procedente su solicitud de decretar medida cautelar a los mensajes de radio del dirigente panista

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), celebró la resolución de la Comisión de Quejas y Denucias del Instituto Nacional Electoral (INE), de suspender los spots del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

"El Partido Revolucionario Institucional saluda el resolutivo de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), en el que declara procedente, bajo la figura de tutela preventiva, su solicitud de decretar medida cautelar a los spots del dirigente panista Ricardo Anaya Cortés, transmitidos en radiodifusoras del Grupo Radio Centro", difundió el tricolor a través de un comunicado. 

Artículo

Emite INE medidas preventivas por mensajes de radio sobre Anaya

La Comisión de Quejas y denuncias del organismo determinó que no se vuelvan a transmitir mensajes en radio en los que presuntamente se promueve el líder nacional del PAN

La resolución destaca que los consejeros del INE advirtieron que el contenido de dichos mensajes son violatorios del Artículo 41 de la Constitución, puesto que se está ante la posible adquisición prohibida de tiempos en radio para propaganda político-electoral.

"El PRI comparte el argumento esgrimido por la autoridad electoral, en el sentido de que el factor preponderante de los spots es un posicionamiento sistemático, reiterado y desproporcionado de Ricardo Anaya", indicó el partido. 

El Revolucionario Institucional exigió a Ricardo Anaya y al PAN que se abstengan de adquirir o contratar material publicitario de la misma naturaleza.

El Revolucionario Institucional esperará la resolución final que dicte la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, añadió, que tiene a su cargo resolver el fondo del asunto y establecer las sanciones correspondientes.

Estas sanciones van desde una amonestación pública a una multa de hasta diez mil días de salario mínimo general vigente para la Ciudad de México, con la reducción de hasta el cincuenta por ciento de las ministraciones del financiamiento público y con la interrupción de la transmisión de la propaganda política o electoral dentro del tiempo que le sea asignado por el INE.

En los casos de graves y reiteradas conductas violatorias, especialmente en cuanto a obligaciones en materia de origen y destino de sus recursos, se penaliza con la cancelación del registro como partido político.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios