politica@eluniversal.com.mx

El representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que el tricolor presentó una queja ante el órgano electoral por una serie de spots del líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, que se están transmitiendo a través de la radio y que, hasta ayer, llevaba más de 100 impactos.

En conferencia de prensa, Ramírez Marín informó que desde el pasado sábado se transmiten tres distintos spots del panista queretano en Radio Centro, los cuales utiliza para su promoción personal.

“Esta campaña, que no se puede llamar de otra forma, es claramente una violación a las leyes mexicanas, hemos presentado el día de hoy una queja solicitando su inmediata suspensión, que hasta el día de hoy ya tiene más de 100 impactos, contados a partir del sábado”, dijo el priísta yucateco.

Criticó que la autoridad electoral esté limitando a Rafael Moreno Valle y sí le permita a Anaya Cortés esta spotización.

En los anuncios, que se tramiten a través de Radio Centro, se escucha una voz institucional cuestionando a Anaya, quien responde de tres maneras distintas, entre ellas: “A lo que aspiro es a no ser parte justamente de esos los políticos de siempre, sino representar algo distinto”, detalla Anaya.

Ramírez Marín acusó que Anaya está haciendo trampa a los mismos militantes del PAN, porque siendo el presidente de este partido usufructúa su imagen y posición para hacer esta campaña a la que no tiene derecho, pero, además, “utiliza la franquicia del partido para tener acceso a este tipo de apoyos, de los que por supuesto estamos pidiendo también un desglose y solicitándole al INE que nos diga cuál es la modalidad de contrato a la que uno puede tener acceso para este tipo de propaganda. Si se trata de una donación, ¿cómo se contabiliza y a quién? es decir, si se paga ¿cómo se paga?; si es gratis: ¿cuánto impacta y cómo?”, cuestionó Ramírez Marín.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses