Premio a Gobierno Abierto, muestra de transparencia con ciudadanía: EPN

México fue galardonado con el Premio Regional al Gobierno Abierto por la iniciativa Gasto Abierto: Obra Pública
(Foto: Archivo)
07/12/2016
20:12
Francisco Reséndiz
México
-A +A

El presidente Enrique Peña Nieto destacó este miércoles la decisión asumida en la Cumbre Global de Gobiernos Abiertos para otorgar a México el Premio Regional de Gobierno Abierto por la iniciativa "Gasto Abierto: Obra Pública".

"El premio reconoce nuestro compromiso de poner a disposición de la ciudadanía información de obra pública construida con recursos federales", destacó el mandatario a través de su cuenta en Twitter e invitó a la sociedad a conocer la plataforma por la que México fue premiado en el link transparenciapresupuestaria.gob.mx.

En esta plataforma se puede consultar el monto total del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 así como el gasto ejercido hasta septiembre de 2016, así como lo ejercido en Programas y Proyectos de Inversión y Programas, además se puede consultar los indicadores de desempeño.

En el desglose se puede consultar lo gastado en Infraestructura Educativa, Provisiones Salariales y Económicas del Ramo 23, el Plan Nuevo Guerrero,  el Seguimiento a los Proyectos de Inversión en Obra Pública Abierta y el seguimiento a los recursos transferidos a los Estados, entre otros rubros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS