15 | FEB | 2019
FOTO: tomadas de videos

Circo, baile y guacamole en el gabinete presidencial

07/12/2016
03:18
Redacción
-A +A
Aunque el reto del titular de Sagarpa a otros secretarios dio de qué hablar, no es la primera vez que funcionarios públicos se han divertido jugando, bailando y hasta cantando en favor de algún programa... o por simple ocio

Desde secretarios de estado cantando y bailando hasta apuestas para hacer guacamole, son las andanzas en las que se han visto involucrados algunos integrantes del equipo del presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

La última fue justamente el reto lanzado en video por José Calzada, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a sus colegas funcionarios José Narro (Salud), Enrique de la Madrid (Turismo) y Claudia Ruiz Massieu (Relaciones Exteriores).

La apuesta consiste en preparar el típico antojo de aguacate, como parte de la exposición México Alimentaria 2016 Food Show para el próximo 8 de diciembre. Hasta el momento, De la Madrid y la canciller Massieu han aceptado el reto.

Artículo

Calzada lanza a secretarios de Estado el # retoguacamole

El evento se realizará en la Expo México Alimentaria 2016
Calzada lanza a secretarios de Estado el # retoguacamoleCalzada lanza a secretarios de Estado el # retoguacamole

Sin embargo, fue otro desafío el que tuvieron sortear dos servidores públicos más del gabinete para una campaña contra el cáncer: bailar y cantar en un video.

Así pudimos observar al titular del ISSSTE, José Reyes Baeza; Mikel Arriola, director del IMSS y al secretario de Salud, José Narro, quienes al ritmo de la canción “Ámate” invitaban a las personas a realizarse pruebas de detección contra el cáncer de mama.

Video

Autoridades bailan para hacer un llamado a prevenir el cáncer

La idea del video es que funcionarios de primer nivel dejen de lado su solemnidad y conecten con hombres y mujeres propensos al cáncer.

Otra secretaria de Estado que cantó fue Rosario Robles, aunque no precisamente para una campaña. Rosario Robles, titular de la Sedatu, se echó un “palomazo” con el gobernador Eruviel Ávila del tema “Amor Eterno”, como homenaje al entonces recién fallecido compositor Juan Gabriel.

Por si fuera poco, José Antonio Meade, actual secretario de Hacienda, convivió con trabajadores de Diconsa cuando se desempañaba como titular de Sedesol.

Con la participación de la estrella internacional Vinicio Castilla, Meade fue el encargado de lanzar la primera bola de un partido de beisbol en el marco de los XVII Juegos Deportivos y Culturales que organiza esa paraestatal.

Así pues, falta ver que más nos deparan los miembros del gabinete federal en lo que resta del sexenio, en pos de impulsar algún programa social o simplemente por diversión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios