Desde secretarios de estado cantando y bailando hasta apuestas para hacer guacamole, son las andanzas en las que se han visto involucrados algunos integrantes del equipo del presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

La última fue justamente el reto lanzado en video por José Calzada, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a sus colegas funcionarios José Narro (Salud), Enrique de la Madrid (Turismo) y Claudia Ruiz Massieu (Relaciones Exteriores).

La apuesta consiste en preparar el típico antojo de aguacate, como parte de la exposición México Alimentaria 2016 Food Show para el próximo 8 de diciembre. Hasta el momento, De la Madrid y la canciller Massieu han aceptado el reto.

Sin embargo, fue otro desafío el que tuvieron sortear dos servidores públicos más del gabinete para una campaña contra el cáncer: bailar y cantar en un video.

Así pudimos observar al titular del ISSSTE, José Reyes Baeza; Mikel Arriola, director del IMSS y al secretario de Salud, José Narro, quienes al ritmo de la canción “Ámate” invitaban a las personas a realizarse pruebas de detección contra el cáncer de mama.

Otra secretaria de Estado que cantó fue Rosario Robles, aunque no precisamente para una campaña. Rosario Robles, titular de la Sedatu, se echó un “palomazo” con el gobernador Eruviel Ávila del tema “Amor Eterno”, como homenaje al entonces recién fallecido compositor Juan Gabriel.

Por si fuera poco, José Antonio Meade, actual secretario de Hacienda, convivió con trabajadores de Diconsa cuando se desempañaba como titular de Sedesol.

Con la participación de la estrella internacional Vinicio Castilla, Meade fue el encargado de lanzar la primera bola de un partido de beisbol en el marco de los XVII Juegos Deportivos y Culturales que organiza esa paraestatal.

Así pues, falta ver que más nos deparan los miembros del gabinete federal en lo que resta del sexenio, en pos de impulsar algún programa social o simplemente por diversión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses